Objetivos

[meteor_slideshow]

En los últimos años las aplicaciones y el número de plataformas espaciales (satélites) han crecido exponencialmente, habiéndose convertido en uno de los principales soportes de la actual Sociedad de la Información y de una gran variedad de diversos servicios de amplio uso; tales como la radionavegación (sistemas americano -GPS- y Europeo -GALILEO-), la observación remota de la Tierra (meteorología, gestión de recursos naturales, efectos del cambio climático), y la monitorización global del planeta (iniciativa europea sobre aspectos de seguridad y medio ambiente -GMES-).

Para dar respuesta a este crecimiento, el ISIC SPACE-CV tiene como objetivos:

– Liderar la investigación científica y tecnológica de excelencia en la Comunitat Valenciana en aspectos relacionados con las aplicaciones y tecnologías espaciales.

– Potenciar el trasvase de conocimiento de las tecnologías y aplicaciones espaciales al bienestar de la sociedad.

– Formar una comunidad de investigación de alta calidad, especializada en ámbitos interdisciplinarios pero con un denominador común como es el Espacio, que pueda atraer el talento de las personas y los recursos económicos necesarios para fomentar el progreso.

– Liderar y participar en programas cooperativos de doctorado y posgrado de alta calidad capaces de atraer a brillantes investigadores en formación tanto nacionales como internacionales.